Catherine Ruz es mujer líder

Socia y gerente comercial de Grey Capital entre las 100 líderes 2022.

Catherine Ruz es mujer líder. Un hito de enorme trascendencia para Grey Capital. La socia y gerente comercial, Catherine Ruz, fue elegida como una de las 100 mujeres líderes 2022. Un galardón que entrega Mujeres Empresarias y el Diario El Mercurio. Catherine fue seleccionada en medio de una cifra récord de 12.023 postulaciones. Y en la categoría “Emprendedoras y empresarias”.

Con todo esto, dentro de las postulaciones de emprendedoras y empresarias, ella destaca por ser la única mujer del rubro financiero entre las seleccionadas. Esto marca un hito en la historia de esta consultora de inversiones que se centra en la planificación, gestión, protección patrimonial, educación e inclusión financiera.

Catherine Ruz es mujer líder

“Como mujer, mamá, esposa, creo que la huella más importante es dejar una compañía que genere impacto. Eso es lo que quiero seguir haciendo y fortaleciendo en toda la región”, comentó Catherine Ruz.

En consecuencia, una frase que va en línea con el plan de expansión de Grey Capital, con operaciones en México, Colombia, Ecuador y Centroamérica. A la fecha, desde que comenzaron el año 2012, han beneficiado a más de 90.000 colaboradores de empresas en América Latina, bajo el programa central que desplegamos: Salud Financiera para las personas.

Finalmente, además de la categoría de emprendedoras y empresarias, este premio también abarca a «profesionales», y personas que se desempeñan en «servicio social», «servicio público» y «ejecutivas».

Grey Capital.cl.

Catherine Ruz es mujer líder

Columna de opinión en torno a las Isapres

Columna de opinión en torno a las Isapres. ¿Cómo interpretar, de cara al futuro inmediato, el escenario actual de las Isapres?

Por Helga Domeisen. Subgerente comercial de Seguros en Grey Capital

Hoy existe gran incertidumbre con respecto a esta materia, lo cual ha derivado a tener que responder a nuestros clientes en torno a qué hacer y qué opciones existen en el mercado en caso de una eventual desaparición de las Isapres. Lo importante es que Grey Capital ya dispone de soluciones en este respecto.

Existen variedades de alternativas que llegan a dar una solución real a este dilema. Por ejemplo, dentro de las opciones, está el poder optimizar sus planes de Isapre, y tomar seguros para cubrir lo que la Isapre no cubre. O también existen opciones que no requieren Isapre con coberturas similares (o mejores) que lo que entrega el sistema actualmente. 

En cuanto a una estrategia central para entregar el mejor producto a los clientes en esta materia, lo primero es conocerlo; asesorar y entregarle la opción más adecuada según su realidad financiera. Pagar más no necesariamente es equivalente a tener la mejor cobertura en este sentido. Generalmente, los clientes no saben qué coberturas y seguros tienen y cuánto pagan por ello. Es ahí donde Grey Capital entra con su asesoría, donde se logra la optimización de sus recursos y con opciones más completas que lo que pudieran tener hoy en día.

Seguros de vida. Columna de opinión en torno a las Isapres.

Abordando temas de seguros de vida, ¿qué consejos se le pueden entregar a las personas a la hora de elegir uno? ¿En qué se deben fijar? El primer consejo a este respecto: nunca tomar seguros de vida complementados con el ahorro. Deja de ser un seguro eficiente, ya que la cobertura de vida no es tan alta y el ahorro no cumple con un buen rendimiento.

La recomendación es separar lo que es vida del ahorro. Hoy, existen entidades que te entregan un seguro de vida con devolución de prima, lo que te permite tener un retorno al finalizar el seguro y estar asegurado a la vez. Por otra parte, el capital que va al ahorro, será destinado a opciones que generen un mejor rendimiento que lo que hoy en día pudieran tener este tipo de seguros.

Grey Capital.

Grey Capital llega a México

Grey Capital llega a México

Grey Capital llega a México. Internacionaliza modelo de negocio de optimización de vida financiera.

La consultora de inversiones chilena Grey Capital, dio un paso clave. Sí, en materia de internacionalización con la apertura de sus operaciones en México. Con esto, la marca, cuyo modelo de negocio es la planificación, gestión, protección patrimonial, educación e inclusión financiera, cumple con su estrategia de intentar abarcar un amplio espectro de colaboradores. La forma, a través de los convenios que poseen con otras empresas en América Latina.

“Estamos muy felices en Grey Capital, junto al equipo comercial, por lo sucedido en México. Ver que la estrategia que tenemos trazada se va cumpliendo para llegar a todos los colaboradores de nuestros convenios en América Latina, es algo que nos llena de orgullo. La regionalización e internacionalización de Grey Capital, es un gran paso». Sobre todo, «para seguir ampliándonos hacia diversos públicos objetivos”, indicó el socio y gerente general de Grey Capital, Nicolás Bacarreza.

Por ello, Bacarreza argumentó que como empresa han recorrido un largo camino. Ciertamente, para dar avances sustanciales dentro del modelo de negocio que despliegan bajo la matriz de mejorar la vida financiera de las personas. Esto constituye uno de sus propósitos fundamentales. “El modelo que trabajamos desde la empresa, es plenamente exportable. Y no nos cabe duda que el programa de salud financiera es un elemento clave que aportamos. Y que nos diferencia de otras marcas”, precisó Nicolás Bacarreza.

Experiencia única. Grey Capital llega a México.

Con todo esto, el socio y gerente general de Grey Capital, puntualizó que constantemente están buscando desarrollar propuestas de valor que les den una identidad propia. “La idea es que podamos proporcionar una experiencia única a los colaboradores de las empresas. Y a sus familias. Estamos muy contentos de llegar a México junto a nuestros consultores financieros locales. Solidificaremos los convenios, desde Chile, en este país tan importante de América del Norte», señaló Bacarreza.

En definitiva, “estamos orgullosos de todo el trabajo de estos años para consolidarnos en este gran país”, indicó la socia y gerente comercial de Grey Capital, Catherine Ruz. Como resultado, el programa de Salud Financiera de la compañía, se basa en la asesoría de expertos. Ellos entregan una asesoría personalizada. Y gratuita. En consecuencia, para optimizar las finanzas: desde ingresos, ahorros, seguros, AFP, planes de vida, hasta deudas.

Catherine Ruz analiza inversión extranjera

Catherine Ruz analiza inversión extranjera

Catherine Ruz analiza inversión extranjera en prensa. “Lo único que vemos es que la incertidumbre sigue y que los inversionistas siguen prefiriendo abrir cuentas internacionales aun cuando tenemos un dólar alto”.

Con estas palabras, Catherine Ruz, socia y gerente comercial de Grey Capital, se refirió a cómo se han ido moviendo los mercados tras el plebiscito constitucional del 4 de septiembre pasado.

Las declaraciones de Ruz, se dieron en el contexto de una entrevista que dio al medio de comunicación, Ex-Ante, en el programa “After Office Investing”. En consecuencia, analizó la incertidumbre en la economía, el precio del dólar y las inversiones en la moneda en el extranjero, entre otras materias.

Catherine Ruz analiza inversión extranjera en prensa.

¿Vamos a tener el dólar en mil pesos? “Lo más probable es que sí, porque en Chile sigue la incertidumbre respecto a la reforma tributaria y otros temas internos. No estamos exentos al mundo y el dólar se ha fortalecido en todo el planeta. Tenemos una presión al alza internacional y local”, aseguró Catherine Ruz.

Con todo esto, nuestra socia y gerente comercial, precisó que la intervención del Banco Central no fue tan efectiva, ya que, a su juicio, esta situación se dio porque “fueron más compradores internacionales” quienes aprovecharon esta instancia.

Escucha la entrevista completa a Catherine Ruz en este enlace.

www.greycapital.cl.

Grey Capital es noticia en CNN

Grey Capital es noticia en CNN. Nuestra socia y gerente comercial de Grey Capital, Catherine Ruz, ha estado en la noticia durante los últimos meses. Y es que, en el escenario de inflación, alta volatilidad y subida del dólar que se vive por estos días en Chile –con repercusiones mundiales-, ha dado tres entrevistas en radio y TV. Por ejemplo, ha intervenido en dos ocasiones en CNN Chile y una en la Radio Duna.

En ese marco, el miércoles 21 de septiembre, Catherine, en CNN, se refirió al aumento de esperado del Sistema de Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos) a la tasa: “Era lo que esperaba el mercado. Con esto ya el escenario es conocido.  La diversificación es clave dentro de cualquier cartera de inversiones”, dijo.

Asimismo, nuestra socia y gerente comercial, señaló: “Nosotros estamos en una posición más conservadora, creemos que el mercado está demasiado volátil”.

Mira el programa completo emitido ese día en este enlace. Grey Capital es noticia en CNN.

¿Y el 6 de Julio pasado? Catherine Ruz también estuvo en CNN. En esa ocasión, indicó:

“Si alguien quiere invertir en dólares no es tan loco pensar que es una buena opción”. Además, “el área inmobiliaria siempre genera buenas opciones».

Revisa esta entrevista en CNN.

En tanto, en la Radio Duna, el 11 de julio pasado, la socia y gerente comercial de Grey Capital, Catherine Ruz, analizó la incertidumbre financiera.

Con todo esto, Duna.cl, tras la entrevista, consignó que “conversamos con la gerente comercial de Grey Capital sobre cómo ve el escenario con incertidumbre, y en medio del alza del dólar. También, repasó sobre cómo está el sector inmobiliario en Chile y EE.UU.”.

Escucha la conversación que la radio tuvo con Catherine Ruz.

Grey Capital es noticia en CNN.

www.greycapital.cl.

Una mirada al dólar como moneda de inversión

Una mirada al dólar como moneda de inversión. Por Catherine Ruz, socia y gerente comercial de Grey Capital.

Vivimos en países latinoamericanos con culturas de cambios e inestabilidad que siempre afectan el valor de nuestras monedas. El factor incertidumbre de la política presente, en la mayoría de nuestros países, hacen que se deprecie la moneda del país de forma considerable y, en algunos casos, nunca vuelven a repuntar. En ese contexto, en los tiempos actuales, siempre será positivo invertir en dólares.

Esta es la principal razón de porqué refugiarse en una moneda dura, la cual goza de estabilidad y nos permite poder proyectar un ingreso real futuro basado en los resultados del mercado pero que no pierde valor por depreciación constante y en riesgo como nuestros países. 

¿Existen riesgos de invertir con la divisa estadounidense? Ciertamente, no. El riesgo está más bien dado por los activos que uno elige para sus carteras; más agresivas más riesgo. El tipo de cambio puede que uno lo compre a un precio mayor que lo que podría tener en uno o dos años más, pero, si elegí bien mi portafolio, podré haber neteado ese efecto y, desde ahí en adelante, se trata de mantener una inversión con una moneda de resguardo.

Una mirada al dólar como moneda de inversión

La única forma de planificar es tener certeza sobre algunas cosas e invertir en monedas como el dólar. Esto nos permite tener la tranquilidad y certeza jurídica de que nuestro dinero, estará creciendo con una custodia segura.

En relación a sectores y mercados más auspiciosos para la inversión en el extranjero, creemos que Estados Unidos seguirá fuerte y guiando el crecimiento. Asia va a seguir complicado y optar por quality tiene mayor potencial. Ahí hay algunos fondos que siguen 40-50 empresas donde realmente hay potencial, con clientes fieles y empresas que tienen sus arcas financieras sanas.

Creemos que, en el tiempo, los sectores de ciberseguridad, energías renovables, biotecnología, son rubros para el largo plazo que, sin duda, generarán buenos retornos. 

Hoy vivimos en un mundo globalizado; todos podemos invertir. Hay planes desde 100 USD mensuales hasta cuentas entre 5 y 10 millones de dólares. El mercado hoy entrega una oferta variada. Eso sí, hay que asesorarse y siempre invertir en compañías que tengan calificación de riesgo y resguardo en las cuentas individuales de los clientes. 

Columna de opinión en el Diario Estrategia. Revísala aquí. Una mirada al dólar como moneda de inversión.

Grey Capital.cl.

Cuidar las finanzas personales

¿Cómo cuidar las finanzas personales en medio de la inflación? La consultora de inversiones, Grey Capital, a través de su socia y gerente comercial, Catherine Ruz, elaboró un listado de tres claves para que la gente cuide sus finanzas personales en un escenario de alta volatilidad e incertidumbre y, además, entrega algunos ejemplos.

  1. El que guarda, siempre tiene. Es un hecho y está comprobado: los hábitos y la organización son importantes y ayudan a que manejemos nuestro dinero sabiamente.
  2. ¿Cómo protejo a mi familia?Puedes protegerla en el presente y en el futuro. Con planificación y orientación, asesorándote con expertos que te guíen recomendando los mejores productos de inversión según objetivos.
  3. Invierte y diversifica tus ahorros.Es el consejo más sabio que puedo entregar. Aunque se tenga poca capacidad de ahorro, siempre es clave diversificar.

Ejemplos y claves. Cuidar las finanzas personales.

Una muestra clara de lo anterior, son las opciones a corto, mediano y largo plazo.

Por ejemplo, a corto plazo, se necesita contar con la plata en un par de días para pagar algo importante. Son fondos más seguros, conservadores, por lo mismo, no rentan tanto.

¿Y a mediano plazo? Se puede dejar la plata invertida entre tres y cinco años, para usarla después en la compra de un auto. Son fondos balanceados, con mejor rentabilidad y más riesgo.

Por último, a largo plazo, 15 años de inversión. Para usarla en la educación universitaria de los hijos o para usar de pensión. Son fondos riesgosos, que aseguran una excelente rentabilidad.

En otro ámbito. Revisa la entrevista que le hicieron a Catherine Ruz en Radio Duna.

Además, mira en CNN Chile otra entrevista que le realizaron a nuestra socia y gerente comercial.

Capeando la inflación

Capeando la inflación. Por Catherine Ruz, socia y gerente comercial de Grey Capital

En escenarios de alta volatilidad, inflación e incertidumbre económica-financiera, es clave entregar certezas. Alguien muy conservador y que necesita tener la claridad de su rentabilidad, hoy se pueden encontrar ofertas en los bancos de Depósitos a Plazos en UF, a un año, que están entre el 2% y el 3% más UF.

Por consiguiente, los que quieren invertir en Fondos Mutuos, en Chile, ojalá que sean correlacionados con la UF. Hay unos que tienen algunos bancos y administradoras de fondos.

Si alguien quiere invertir en dólares, una buena opción: estando dolarizado en Estados Unidos, yo puedo comprar un bono del tesoro americano. Puedo adquirirlo a dos años, y puede dar un 2,6% de rentabilidad.

Y para los que tienen un plazo mayor, de tres a cinco años, hoy entrar al mercado financiero es un muy buen momento. Todo el mercado cayó muchísimo durante el primer semestre de este año. Si bien hay riesgos de una recesión, los activos financieros que están tan golpeados, en los próximos dos o tres años, se van a recuperar.

Alguien que entre pensando en un horizonte de inversión de tres a cinco años, es un muy buen momento para entrar.

Hay muchos fondos de renta variable que están indexados a empresas Quality, que, en definitiva, van a rentar bien en los próximos meses y años.

Más informaciones en Grey Capital.cl.

Mira este análisis en el Diario Estrategia. Capeando la inflación.

Qué hacer en materia de inversión inmobiliaria

Qué hacer en materia de inversión inmobiliaria

Escenario de incertidumbre político-económica. Alta volatilidad a nivel global. Subida de tasas e inflación. En ese contexto, la consultora de inversiones chilena, Grey Capital, entregó una serie de recomendaciones a manos de su socia y gerente comercial, Catherine Ruz. ¿Qué hacer en materia de inversión inmobiliaria e individual?

Bajo esta dimensión y ante la pregunta de si conviene o no invertir en estos momentos en el mercado inmobiliario, Grey Capital, apunta:

  1. El área inmobiliaria, generalmente, siempre genera buenas opciones. Uno puede tener un pie y hacer que, a través de los créditos hipotecarios, aún cuando las tasas hoy están altas, en el tiempo se genera una plusvalía. Y, hoy, puedes encontrar arriendos en UF que pueden sopesar justamente el tema de la inflación.
  2. En Estados Unidos, también hay propiedades que se pueden arrendar, incluso, con arriendos garantizados, que también te dan una certeza de lo que va a pasar en uno, dos o tres años, incluso con la recompra que se podría tener.
  3. Para el inversionista más pequeño, el individual, sigue siendo buena opción invertir, ya que genera renta futura, luego, se pueden generar arriendos en UF y garantizados. La venta está muy lenta. Las inmobiliarias están dispuestas a ser ellos tus arrendatarios, por ejemplo, por cinco años y en UF. No se devalúa ni el arriendo ni el valor de la propiedad que siempre va en aumento.

Inversiones financieras, individuales. ¿Qué hacer en materia de inversión inmobiliaria e individual?

La socia y gerente comercial de Grey Capital, Catherine Ruz, remarcó también algunos datos claves con relación a las inversiones financieras e individuales. Por ejemplo, “alguien que es muy conservador y que necesita tener la certeza de su rentabilidad, hoy se pueden encontrar ofertas en los bancos de Depósitos a Plazos en UF, a un año, que están entre el 2% y el 3% más UF”, dijo Ruz.

Por esto, entrega las siguientes claves en materia de inversiones individuales:

  1. Los que quieren invertir en Fondos Mutuos, en Chile, ojalá que sean correlacionados con la UF. Hay unos que tienen algunos bancos y administradoras de fondos que tienen ese tipo de activos. Nos permiten capear la inflación.
  2. Si alguien quiere invertir en dólares -que está en un precio insuperable-, las expectativas no es que baje, sino que suba de acuerdo con la incertidumbre política que estamos viviendo en nuestro país. Es una buena opción, estando dolarizado en Estados Unidos, yo puedo comprar un bono del tesoro americano, que lo puedo comprar a dos años, y que te puede dar un 2,6% de rentabilidad.
  3. Para los que tienen un plazo mayor, de tres a cinco años, hoy entrar al mercado financiero es un muy buen momento. Los activos están muy golpeados. Todo el mercado cayó muchísimo durante el primer semestre de este año. Si bien hay riesgos de una recesión, los activos financieros que están tan golpeados, en los próximos dos o tres años, se van a recuperar. Alguien que entre pensando en un horizonte de inversión de 3 a 5 años, es un muy buen momento para entrar.
  4. Entrar en renta variable: hay empresas que en todo el mundo están muy castigadas en sus precios, que tienen buenos consumidores, muy fieles y que sigue vendiendo a pesar de la pandemia y ante la posible recesión económica. Hay muchos fondos de renta variable que están indexados a empresas Quality, que, en definitiva, van a rentar bien en los próximos meses y años.
    Mira este artículo en el portal Terra.

Convención internacional en Cusco

Convención internacional en Cusco. Simplemente histórico. Así se califica la primera Convención de Grey Capital 2022 realizada durante el mes de junio en dicha ciudad de Perú. 

En las jornadas participaron todos los consultores financieros que calificaron y los colaboradores que acompañaron a la marca en la inédita travesía en tierras incaicas.

Esta instancia se llevó a cabo gracias al apoyo y colaboración de los auspiciadores Aiva, Banco Itaú y Acciona Capital. Así, esta experiencia tomó un matiz de enorme trascendencia de principio a fin. 

Convención internacional en Cusco

La puesta en escena de las jornadas, el contacto con la historia y su grandeza, potenció el desafío de cumplimiento de metas para la próxima convención, entendiendo que para lograrlo hay que trabajar de forma cohesionada.

Revisa imágenes de la convención en nuestro Facebook. Y te esperamos, además, en Instagram.

www.greycapital.cl

Convención internacional en Cusco